La Facultad de Minas de la UNAL Medellín recibió Orden Cívica en su máxima categoría Ganimedes, prestigioso galardón que en la capital antioqueña otorga la sociedad civil desde el año de 1987. El homenaje se realizó en la SAI.

"La honrosa distinción en nombre de la ciudadanía, se extiende a los más de 130 años de una de sus actuales y más emblemáticas facultades: la Facultad de Minas de Medellín. Alma Máter de la educación superior de todos los colombianos, su fundación data del 11 de abril de 1887, con su primigenia obra: La Escuela Nacional de Minas, la cual se fue erigiendo con el paso de los años como la institución más prestigiosa de la ingeniería en Antioquia, y el país, acumulando enorme reconocimiento en el ámbito latinoamericano", con esa presentación a nuestra amada Facultad de Minas se dio el homenaje el pasado miércoles 28 de agosto a la facultad.

Igualmente se recordaron los aportes de la que en otrora fuera la Escuela Nacional de Minas de Medellín, "la Universidad Nacional y su Escuela de Minas, es su profunda y significativa influencia en la construcción de las carreteras finalizando el siglo XIX y buena parte del siglo XX. Gracias a ello, Colombia se insertó en la competitividad al contar con infraestructura apropiada, que luego de la Segunda Guerra Mundial logra un punto de consolidación. La Nacional con su Escuela, es protagonista de primer orden en su aporte a la organización de las finanzas públicas, sus sistemas contables y estadísticos, la gestión de negocios, y la Ingeniería Civil como trascendental oferta académica. El departamento de Antioquia se benefició de inmediato con los programas".

Eliana Isabel Arango Zuluaga, vicedecana académica de la facultad quien recibió la orden manifestó qué, "es un honor representar a la facultad en este reconocimiento, es un homenaje al trabajo que se realiza día a día, a nuestro lema de "Trabajo y Rectitud", precisamente uno de los desafíos en Colombia, la formación en la ética. Agradecemos esta orden cívica y seguiremos con más fuerza formando ingenieros conscientes de su realidad social, ingenieros líderes sociales, ingenieros con altos estándares de calidad para aportar al progreso de país.

Por: AMR