El "Premio Michel Hermelin Arbaux" se estableció como un homenaje a la memoria y vida académica del profesor Michel Hermelin Arbaux (1937-2015), mediante concurso convocado por el Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales

Fotografía: Robinson Henao

Para esta convocatoria podrán postularse trabajos de grado realizados por estudiantes colombianos en programas universitarios de pregrado. Aquellos trabajos que el jurado considere meritorios para el primer y segundo lugar serán galardonados con el premio "Michel Hermelin Arbaux" y una mención de honor respectivamente. Ambos reconocimientos serán entregados por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia.

La postulación de los trabajos concursantes para la Convocatoria 2019 estará a cargo de los Programas Curriculares (Carreras universitarias) relacionadas con las ciencias del agua, entre las cuales se encuentran las siguientes áreas del conocimiento: Hidrología superficial, Hidrología subterránea, Hidrología fluvial, Sedimentología, Ciencias Atmosféricas, Meteorología, Oceanografía, Climatología, Cambio climático, Cambio global, Paleo-Ciencias, Biogeoquímica, Limnología, Ciencias de la Criósfera, Riesgos por eventos hidrometeorológicos extremos, entre otros.

Para tener en cuenta

Cada Programa Curricular podrá postular hasta tres Trabajos de Grado, que hayan sido aprobados entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2018. La fecha límite para las postulaciones de la Convocatoria 2019 es el 28 de junio de 2019 a las 5:00 p.m.

La postulación se diligenciará en el formato oficial disponible en la página web de la ACCEFyN (www.accefyn.org.co), y deberá estar acompañada de archivos en formato PDF que contengan: (i) el Trabajo de Grado, en cuya primera página se indiquen los nombres de la institución, autor(es), director, el título por el que se optó, y la fecha de presentación del Trabajo de Grado; y (ii) el acta de aprobación del trabajo o el diploma de grado del (los) autor(es), expedidos por la institución en que se hubiera(n) graduado.

La documentación deberá ser enviada a la dirección de correo electrónico de la Secretaría del Capítulo de Antioquia de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

El premio será entregado en ceremonia especial, durante la reunión anual de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Capítulo de Antioquia, que se realizará en el mes de noviembre de 2019.

Por: AMR