Escudo de la República de Colombia

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez destacó con la imposición del Escudo de Antioquia, Categoría Oro por la labor social y política del ingeniero civil Alberto Piedrahita Muñoz.

 

Alberto Piedrahita Muñoz es Cofundador y presidente de Ademinas, de la cooperativa Consumo, de la Casa del Ingeniero; responsable de la construcción de carreteras municipales y de vías secundarias y terciarias para zonas de producción, son sello de imparable gestión por el bienestar de los antioqueños.

 

"Yo sabía del gran aporte hecho por el ingeniero Alberto Piedrahita al departamento de Antioquia, pero no sabía que era tanto.  Yo he conocido al Doctor en todo su camino público.  Es una persona ejemplar que arrasa con su aporte a la comunidad; es un gran fabricante de sociedad", expresó el mandatario Pérez Gutiérrez al entregarle la mayor distinción del Departamento a este ingeniero civil.

 

El Decreto departamental destaca como considerando para la imposición de este galardón en homenaje a su emprendedora trayectoria pública en Antioquia.  Destaca los méritos forjados desde su época de estudiante, con sus grandes rendimientos académicos y su ejecutoría como ingeniero civil que se constituyen en ejemplo para la nueva clase dirigente del Departamento.

 

Destaca en su vida profesional el Decreto su papel como fundador del Equipo Regional de Adiestramiento ERA 1958. Fundador del movimiento Scout. Cofundador de ADEMINAS y presidente de esta en tres ocasiones. Ingeniero sanitario en EPM 1961 – 1963. Fundador con la SAI de la Cooperativa de Consumo, Secretario de Obras Publicas del Departamento 1968-1970. Constructor de muchas carreteras municipales y terciarias conducentes a zonas de producción.