La profesora Gladys Rocío Bernal y el profesor Santiago Medina Hurtado recibieron su promoción a Profesores Titulares de la Facultad de Minas, el más alto nivel de docencia en la Universidad Nacional de Colombia.

En la Decanatura de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, la Decana Verónica Botero Fernández hizo entrega de la certificación que los acredita como Profesores Titulares, un reconocimiento a su trayectoria, compromiso y servicios a la Facultad.

Para acceder a esta promoción, un profesor debe antes cumplir con los requisitos para ser Profesor Asociado, lo que implica haber sido seleccionado mediante concurso profesoral, contar con título de Doctorado, tener una experiencia docente mínima de 5 años o 1000 horas de docencia directa, acreditar trayectoria investigativa con producción académica reconocida por la Universidad, de sesenta (60) puntos como mínimo y haber dirigido Tesis de Doctorado, de Maestría o Trabajos Finales de Maestría.

Para la promoción a la Titularidad, deben presentar un trabajo individual, inédito, preparado especialmente para la promoción y haber dirigido una Tesis de Doctorado en la Universidad Nacional de Colombia debidamente sustentada.

La profesora Gadys Rocío Bernal está adscrita al Departamento de Geociencias y Medioambiente, Geóloga de la Universidad Eafit y Doctora en Ciencias de la Corporacion Unificada Nacional de Educacion Superior-CUN.

El profesor Santiago Medina Hurtado está vinculado al Departamento de Ingeniería de la Organización, es egresado de Ingeniería Industrial  y Doctor en Estadística e Investigación Operativa de la Universidad Complutense de Madrid.Actualmente se desempeña como director de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas.

(Por:JRA)