La Facultad de Minas recibió recientemente al profesor e investigador Erik Larsen de la Universidad de Lugano (Suiza).

Erik Larsen (izquierda) y Santiago Arango Aramburo (derecha).

Erik Larsen (izquierda) y Santiago Arango Aramburo (derecha)

La visita del doctor Erik Larsen es de carácter académico y tiene como propósito adelantar artículos y proyectos en conjunto con el docente de la Facultad de Minas Santiago Arango Aramburo relacionados con dos líneas de investigación: la toma de decisiones, y planeamiento energético y política energética.

Actualmente el doctor Erik Larsen es profesor de administración en la Università della Svizzera italiana (Universidad de Lugano) en Suiza. Ha desempeñado cargos en la Universidad de Bologna, Cass Business School, London Business School, y Copenhagen Business School. Además es PhD del Institute of Economics, Copenhagen Business School y magister de la Technical University de Dinamarca.

El investigador Larsen trabaja en conjunto con la Facultad de Minas desde hace décadas y visita sus instalaciones entre dos y tres veces al año para adelantar los proyectos.

Con este tipo de visitas la Facultad de Minas consolida su componente de cooperación internacional en pro misional institucional al servicio de la región, el país y el mundo.