En un acto realizado hoy en el Auditorio Alfonso López Pumarejo, en la ciudad de Bogotá y presidido por Dolly Montoya rectora de la Universidad Nacional de Colombia, se posesionó  la profesora Verónica Botero Fernández.

Es un hecho histórico. La Facultad de Minas en sus 131 años de aportes a la nación desde la ingeniería con trabajo y rectitud tiene por primera vez una Decana designada por el Consejo Superior Universitario (CSU). Se trata de Verónica Botero Fernández quien desde hoy 15 de junio toma las riendas de la Facultad de Ingeniería más importante del país.

Botero Fernández es Ingeniera civil de la Universidad EAFIT y geóloga de la U.N. Magíster en Estudios Geológicos de la Instituto Internacional de Ciencias de la Información Geográfica y Observación de la Tierra de la Universidad de Twente, y doctora de la Universidad de Utrecht. Se ha desempeñado como profesora asociada del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente de la U.N. Sede Medellín y en el sector privado.

La gestión académico administrativa que orientará la nueva Decana se centrará en el fortalecimiento de los siguientes ejes estratégicos: Eficiencia y responsabilidad, Inclusión y diversidad, un Campus sostenible y amable, la Cultura de la información: más allá de los datos y una Facultad Conectada.

“Recibo la Facultad con una cantidad de procesos que son exitosos pero que hay que mejorarlos, como son el sistema de gestión de proyectos, el de gestión de oportunidades y el de gestión tecnológica. Tenemos todo que hacer en el tema de emprendimiento y spin off y mejoramiento de la infraestructura. Por eso les invito a que construyamos entre todos, quiero tener una Facultad y una decanatura de puertas abiertas donde las ideas de todos valgan“, manifestó la profesora Verónica Botero Fernández.

(Por/fin:AMR)