Escudo de la República de Colombia

La Facultad de Minas gradúo 15 Especialistas en Vías y Transporte a través de un convenio de cooperación realizado con la Universidad Francisco de Paula Santander –UFPS-.

 

Este convenio se firmó con el propósito de potenciar el área de vías y transporte de la UFPS, para lo cual un equipo de docentes del Departamento de Ingeniería Civil formó durante un año un grupo de estudiantes en las instalaciones de esta institución ubicada en la ciudad de Cúcuta.

El programa que se impartió  es el mismo que se dicta a los estudiantes de la Facultad, solo que se dió por módulos de manera intensiva, los viernes y los sábados.

Para el primer semestre de 2016 la Facultad de Minas dictará tres especializaciones en el área de Ingeniería Civil: la primera en Geotecnia, la segunda en vías y transporte y la tercera en estructuras.

“En los próximos años se espera ofertar el programa de Maestría en vías y transporte para sí complementar la oferta actual en la UFPS”, expresó John Willian Branch Bedoya, Decano de la Facultad de Minas.

Nuestra institución ha sido un referente de formación por más de 128 años. Actualmente, ofrece 39 programas de posgrado: ocho doctorados, 15 maestrías y 16 especializaciones. Más del 50% de su planta docente tiene formación doctoral.

Branch Bedoya resalta además: “En los últimos cinco años, gracias a las capacidades con las que contamos, países del norte de Suramérica, de Centroamérica y del Caribe comenzaron a vernos como un referente importante de formación en posgrados”.

A la ceremonia de graduación asistieron algunos directivos,  John Willian Branch Bedoya, Decano de la Facultad de Minas; Pedro Nel Benjumea Hernández, Vicedecano de la Facultad de Minas; Iván Reinaldo Sarmiento Ordosgoitia, Director del Departamento de Ingeniería Civil; y Luis Augusto Lara Valencia, Director del Área Curricular de Ingeniería Civil.

Twitter

Youtube

Otras noticias