Escudo de la República de Colombia

En las ceremonias de graduación correspondientes al primer semestre de 2015, un total de ocho doctores, 51 magíster y 111 especialistas recibieron su título de posgrado. Con esto la Facultad de Minas continúa consolidándose como referente en la formación académica de calidad.

 

 

“La experiencia de la formación en la Facultad de Minas ha sido una combinación de muchas cosas, de mucha alegría, de un honor por el privilegio de pertenecer a esta Facultad porque es sumamente reconocida y ha sido uno de mis referentes mucho tiempo; pero también de mucho esfuerzo, de una Facultad que exige mucho trabajo, mucha dedicación y refuerza mucho el carácter de las personas”, comenta Diana Cristina Ortega Pérez, la ahora egresada del programa de Doctorado en Ingeniería - Ciencia y Tecnología de Materiales.

Actualmente la Facultad de Minas suma un total de 88 doctores capacitados para asumir los retos que se plantean de cara al futuro y que exigen profesionales íntegros, capaces de ser creativos e innovadores frente a las diversas situaciones, pero sobretodo estos egresados encarnan el lema de la Facultad: Trabajo y Rectitud.

“Ya no es un mito sino que es una realidad el hecho de que la Facultad de Minas va por la senda de la consolidación en la formación doctoral, suma sustancialmente a los indicadores que estamos entregando a la región, al país y yo diría ya al mundo en términos del número de doctores que entran a engrosar la plataforma de ciencia y tecnología y que quedan al servicio del país”, señala John Willian Branch Bedoya, decano de la Facultad.

Diana Cristina también resalta la interdisciplinariedad de la institución que permite crear lazos con otras disciplinas y fortalecer los aprendizajes. “Al final los procesos y los proyectos que se emprenden no solamente son de un sólo campo del conocimiento, sino que son de varios y aquí uno puede generar esa red de conocimiento, tiene el apoyo, la orientación, la disposición de muchos profesores, aparte de la persona que dirige el programa, entonces para mí ha sido una escuela 4 o 5 años que me ha marcado la vida y de la que me siento orgullosa de estarme graduando”.

Las 7 líneas de trabajo que comprenden los diferentes programas de doctorado que ofrece la Facultad de Minas la han posicionado ante la sociedad como una Facultad “que esta presta a atender las necesidades de la sociedad regional y nacional”, comenta el decano. Allí se incluyen los doctorados en Ingeniería - Recursos Hidráulicos, Ciencia y Tecnología de Materiales, Sistemas Energéticos, Sistemas e Informática, Industria y Organizaciones, Ingeniería Civil, y Ciencias del Mar.

Twitter

Youtube

Otras noticias