Tras la reunión sostenida este miércoles 25 de marzo de 2015, el Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia designó como Rector de la institución al Dr. Ignacio Mantilla Prada, quien desempeñará su segundo periodo en el trienio 2015-2018.

El Dr. Ignacio Mantilla es matemático de la Universidad Nacional de Colombia (1982) y Magíster en Matemáticas de la misma institución (1984). Doctor Rerum Naturalium, Matemáticas de la Johannes Gutenberg Universität Mainz en Alemania (1991) y con posdoctorado en Análisis Numérico de la misma universidad (1996).

Desde hace más de 30 años se ha desempeñado en actividades de docencia e investigación en el Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias, en la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá.

Entre sus logros se cuentan la apertura en 1994 del Doctorado en Matemáticas que se había creado en 1986, la reestructuración de la Maestría en Matemáticas y la creación de la Maestría en Matemática Aplicada en 2003, así como el desarrollo de la especialización en Matemáticas, en Florencia (Caquetá) y Quibdó (Chocó).

Fue miembro del Consejo de la Facultad de Ciencias (1998-2002), Decano de la Facultad de Ciencias (2006-12) y representante del Consejo Académico ante el Consejo Superior Universitario (2006-12). Actualmente se desempeña como Rector de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2012.

Su propuesta incluye darle continuidad a los proyectos que desde hace tres años ha venido desarrollando, con miras a la excelencia y el reconocimiento internacional.

De esta forma, los tres pilares de su candidatura comprenden: la integración de las funciones misionales de la Universidad (docencia, investigación y extensión) como camino hacia la excelencia, la infraestructura física y el patrimonio como apoyo indispensable para la academia, y la calidad como hábito cotidiano en la gestión de la Universidad.

El rector designado iniciará la administración 2015-2018 a partir del 2 de mayo del presente año.

La Facultad de Minas felicita al Doctor Ignacio Mantilla Prada por su designación y le desea los mejores éxitos en su gestión.