Se trata del premio a mejor Aliado Estratégico otorgado por Sumicol, filial del Grupo Corona al Grupo de Investigación Fenómenos de Superficie - Michael Polanyi.

De izquierda a derecha: Camilo Franco, profesor del Departamento de Procesos y Energía; Juan David Guzmán, integrante del Grupo de Investigación, Alexis Bonett, Jefe de Investigación de Sumicol; Farid Cortés Correa, profesor del Departamento de Procesos y Energía.

La  semana pasada durante la ceremonia de los Premios Prisma 2017, evento organizado por Sumicol, empresa del Grupo Corona, que pretendía homenajear a los proyectos internos más innovadores que mejoraran los procesos de producción la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín se llevó el premio al Mejor Aliado Estratégico.

Alexis Bonnett, Jefe de Investigación de Sumicol expresó, antes de entregar el premio que, “en la estrategia de crecimiento de Sumicol la innovación juega un papel importante, pero quizás lo fundamental es que eso nos está llevando a territorios que iniciaron como un sueño y esos sueños hemos decidido vivirlos en compañía de aliados que nos hacen más fácil el camino y algunos senderos de incertidumbre”.

Precisamente la U.N. Sede Medellín con su Grupo de Investigación Fenómenos de Superficie - Michael Polanyi los ha acompañado en múltiples caminos, “caminos todos no tradicionales, desde alimentación para animales, aguas y energía, hasta convertir la simple arena en nanopartículas sintetizadas,  de hecho con ese grupo nos hemos ganado premios de la Asociación Colombiana de Petróleos”.

Farid Cortés Correa, profesor del Departamento de Procesos y Energía, además de director del Grupo de Investigación aseguró que se siente orgulloso por recibir un premio como estos  de una empresa tan importante para el progreso del país.

Camilo Franco, profesor del Departamento de Procesos y Energía agregó que espera, luego de este premio, seguir afianzando las relaciones y que se convierta en la puerta de entrada de muchos más proyectos a futuro.

Juan David Guzmán, integrante del Grupo de Investigación manifestó que es un premio muy merecido porque se ha tenido una relación de investigación larga y provechosa. “Nos hemos encontrado con muchos retos, pero con el esfuerzo del equipo de trabajo de ambas partes se han logrado superar para finalmente mostrar resultados muy interesantes en el ámbito científico y comercial, es un reconocimiento justo”.

Desde hace 2 años ambas partes trabajan para darle valor agregado a la materia prima con las que elaboran productos innovadores.

Por: AMR