La Facultad lamenta el fallecimiento del Doctor Nicanor Restrepo Santamaría, Ingeniero Administrador de nuestra Institución y profesor honorario de la Universidad Nacional de Colombia.

Egresado Nicanor Restrepo Santamaría (Q.E.P.D.) como invitado a la ceremonia de grados para dar la última lección.

El ingeniero fue presidente de Suramericana (1984-2004), de Corfinsura y ex gobernador de Antioquia (1983-1984). Ex presidente de las Juntas Directivas de Argos, Nutresa, Bancolombia, Inversura y Smurfit Kappa Cartón Colombia. Se desempeñó como presidente del Consejo Directivo de Proantioquia y miembro de Consejos Directivos de diferentes Fundaciones.

Como egresado fue invitado de honor en ceremonias de grado de nuestra institución y personaje central del Periódico Facultad de Minas, en donde compartió con denodado rigor la última lección y enseñanzas a los futuros ingenieros y lectores.

Además por medio de la Resolución Número CF-2255 de 2012, Acta 61 del 13 de noviembre, el Consejo de la Facultad de Minas le concedió reconocimiento de felicitación y exaltación al egresados y empresario colombiano, por el compromiso y trabajo demostrado durante toda una vida de ejercicio profesional destacado en pro del progreso y transformación social de Colombia, y por su trayectoria como líder, que constituye un ejemplo para los profesionales de la Ingeniería.

La Facultad de Minas expresa su profunda solidaridad con los familiares, colegas y amigos.