Mediante un comunicado oficial, el Comité Internacional de la Cruz Roja –CICR- acaba de anunciar la liberación de Luz Karina Banquez Meléndez, Andrés Mauricio Botero Arias (ambos egresados del programa Ingeniería Geológica de la Facultad de Minas), Germán Eduardo Ayala Montoya y John Elber Ríos Parra.

Los geólogos fueron entregados en zona rural del Norte de Santander a una misión conformada por un representante de la Iglesia Católica y funcionarios del CICR, posteriormente una de las enfermeras dio un parte positivo sobre el estado de salud de los liberados. Según el periódico El Colombiano, los cuatro geólogos serán trasladados a Bucaramanga y luego a Bogotá, donde serán sometidos a los últimos exámenes médicos.

“Sabemos que las familias y los seres queridos de estas cuatro personas las están esperando y nos alegra poder ayudar a que se reúnan pronto con ellos", comenta el jefe de la delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch.

Según Wilson Vélez, docente de la Facultad de Minas, los liberados ya han podido establecer contacto con sus familias y aseguran estar bien y tranquilos.

La Facultad de Minas celebra está buena noticia y espera el pronto reencuentro de los geólogos con sus familiares y amigos.