Desde hace pocos días la Facultad de Minas cuenta con una placa deportiva renovada; la intervención incluyó el cambio de la capa asfáltica,  la re marcación de las líneas de la cancha y el mejoramiento de las torres de baloncesto. Todo ello para garantizar las medidas apropiadas de la estructura de acuerdo  con lo estipulado por el reglamento deportivo.

El Vicerrector de la Sede, Carlos Alfredo Salazar Molina; la Directora de Bienestar Universitario, Eugenia González, y el Decano de la Facultad, John Willian Branch Bedoya, hicieron la entrega oficial de este espacio.

“En la placa deportiva se podrá practicar futboll, microfutboll, aerobics y yoga, entre otras”, indicó Carlos Alberto Graciano Gallego, Director de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas.

Para la readecuación de este espacio se consultó a varios expertos en el tema para realizar una buena intervención y optimizar los recursos financieros disponibles. En esta se utilizaron geomallas de fibra de vidrio y un acabado en pavimento asfaltico.

Para John Willian Branch Bedoya, Decano de la Facultad de Minas, “este espacio permite que la comunidad académica se encuentre arreador de un hábito tan saludable como el deporte, siendo este un complemento perfecto a las actividades académicas diarias que se realizan al interior del campus”.

El evento inaugural contó con una presentación del programa Adrenalina del Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – INDER-, a través de una exhibición que incluyó nuevas tendencias deportivas como: Frisbee-freestyle, Bike trial, Street workout y salto doble cuerda.

“Este espacio generara un desarrollo integral y deportivo en la comunidad universitaria, que nos permite demostrar nuestras habilidades con respeto, alegría y armonía”, expresó Leydi Milena Castaño Hernández, estudiante y destacada deportista de la selección de Futboll sala femenina de la Universidad Nacional de Colombia.

Según la Organización Mundial de la Salud, la actividad física fomenta la autoconfianza, la interacción social y la integración. También se ha sugerido que los jóvenes activos pueden adoptar con más facilidad otros comportamientos saludables, como evitar el consumo de tabaco, alcohol y drogas, y mejorar el rendimiento académico. Por lo anterior se exhorta a todos los miembros de la comunidad universitaria a que se apropien de este espacio, con el fin de que se conserve en el mejor estado posible hasta el fin de su vida útil.