Escudo de la República de Colombia

Germán Poveda Jaramillo, profesor del Departamento de Geociencias y Medio Ambiente  fue nombrado por el Consejo Internacional para la Ciencia integrante del Comité Regional para América Latina y el Caribe por su destacado trabajo científico.

De acuerdo con el profesor, este nombramiento obedece a una postulación hecha por la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, a la cual también pertenece, y al posterior concurso internacional en el que su nombre fue escogido por la junta directiva mundial.

La labor del Icsu es  fortalecer la ciencia para beneficio de la sociedad, facilitar la interacción entre los científicos de distintas disciplinas y países, y promover la participación de los científicos de todo el mundo para proporcionar asesoría científica independiente a los gobiernos.

Esta organización cuenta con  121 miembros en 141 países que hacen parte de uniones, organizaciones y academias de las distintas ciencias como las atmosféricas, las agrícolas, la geofísica o de la salud. Es una organización no gubernamental con membresía global del cuerpo científico nacional. 

 

 

Twitter

Youtube

Otras noticias