Medellín será la sede de la primera versión del Colombia World Security Summit 2023, un encuentro que se desarrollará el 17 y 18 de mayo en Plaza Mayor y reunirá expertos en ciberseguridad y líderes de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.

COLOMBIA WORLD SECURITY banner

La tecnología, la innovación y la ciencia se darán cita en el encuentro Colombia World Security Summit 2023, en el que se visibilizarán las soluciones para la seguridad urbana de la ciudad, la región y el país; a partir de temáticas como, la ciberseguridad, la tecnología para la seguridad, el procesamiento de data e inteligencia artificial, e innovación aplicada.

En este evento que se desarrollará en Plaza Mayor, se busca congregar a las entidades públicas y privadas de los diferentes sectores de la industria de la tecnología para la seguridad, será una  oportunidad para el relacionamiento, el conocimiento y la exploración de nuevas tendencias, dispositivos e innovación, con la presencia de expertos nacionales e internacionales, a través de una muestra empresarial y tecnológica y una programación académica de alto nivel.

Igualmente, se espera la participación de empresarios; autoridades del gobierno local, departamental y nacional; startups, estudiantes de ingeniería, arquitectura y carreras afines con la tecnología. El evento contará con dos componentes, uno ferial y otro académico que incluirá una variada programación, como conferencias tipo TED, panel de expertos, y encuentros informativos con la academia, como es el caso de la reunión que lidera la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín (UNAL) y la Universidad de Antioquia (U. de A.), denominada  “Plataforma para la seguridad ciudadana: estrategia de despliegue y transferencia” dirigida a alcaldías y empresas de seguridad, que se desarrollará el jueves 18 de mayo a las 11:00 am en la comisión 6 de Plaza Mayor, con inscripción gratuita. Inscripciones en el siguiente vinculo: https://forms.gle/TtKn2sJFCXyNZ7Cq8

Mónica Vallejo Velásquez, profesora del Departamento de Energía Eléctrica y Automática, expresó que adicionalmente, en horas de la tarde entre la 1:30 p.m. y 5:30 p.m. en la misma comisión 6 se realizará el Workshop UdeA-UNAL denominado “La seguridad ciudadana en el contexto de las ciudades inteligentes”, dirigido a ciudadanos, académicos, funcionarios, empresas públicas y privadas, etc; donde tratarán diferentes tópicos relacionados con la tecnología, los procesos de participación ciudadana y el desarrollo de aplicaciones TICs que buscan mejorar las condiciones de seguridad en un territorio.

“Este Workshop tiene como propósito difundir resultados de investigación en diferentes temáticas de la seguridad relacionadas con la tecnología, los procesos de participación ciudadana y el desarrollo de aplicaciones TICs que buscan mejorar las condiciones de seguridad en un territorio. El workshop se celebra en el contexto de un proyecto de investigación financiado por el fondo de regalías”, agregó la docente. La participación en el workshop también es totalmente gratuita: https://forms.gle/7t5z8vo1Bv3iEG2K6

A continuación la docente, Mónica Vallejo Velásquez extiende la invitación a toda la comunidad académica para que participe en estos espacios...

Además de la UNAL y la U. de A. se espera la participación de empresas como Genetec, Fortinet, Johnson Control, Hikvision, Softguard y Vivotek, así como la Asociación Latinoamericana de Seguridad – ALAS, la Alcaldía de Medellín, el Nodo de Innovación Especializado en Seguridad de Ruta N, entre otros. Finalmente, aunque el evento no tiene costo para el público general, será necesario hacer un pre-registro a través del sitio web www.cwss.com.co  donde además podrá encontrar el detalle de la programación, los panelistas y conferencistas e información logística del encuentro.

Por/AMR