Se trata de Luz Alexandra Montoya Restrepo, profesora adscrita al Departamento de Ingeniería de la Organización quien fue la ganadora de la mención especial "Profesor del Año" 2022 en mercadeo otorgada por la revista P&M.

Ingresó como docente a la Universidad Nacional de Colombia (UNAL) sede Medellín en el año 2000 e inició en la Facultad de Minas en el 2013, es administradora de empresas, magister en administración y doctora en ciencias económicas de la UNAL. Igualmente ha sido coordinadora del programa curricular de administración de empresas y coordinadora nacional del concurso docente en la institución.

También ganó el Premio Portafolio a la excelencia académica. Cuenta con más de 23 años de experiencia docente e investigativa y actualmente es profesora titular de dedicación exclusiva en el departamento de Ingeniería de la Organización en la Facultad de Minas. Participa en los grupos de investigación Management & Marketing, cuidado de enfermería al paciente crónico, modelamiento y análisis, energía, ambiente y economía.

Ha sido consultora organizacional y es experta en mercadeo, marketing, estudios de consumidor y neuromarketing, gestión ambiental, modelos de integración empresarial, metáfora biológica, teorías de gestión, gestión agropecuaria y programas de emprendimiento.