Se trata de Carolina Mesa Herrera quien inició el 8 de marzo como profesora auxiliar en la Facultad de Minas, tras más de 22 años de experiencia en la industria y 7 años en la docencia.

Posesion nota 1 img

Carolina Mesa Herrera, egresada del programa de Ingeniería Administrativa, regresa a su alma mater, y en este primer semestre de 2023 fortalecerá la formación de estudiantes en temas de finanzas y contabilidad.

Esta ingeniera tiene una maestría en Ingeniería de Sistemas de Facultad de Minas y otra en Quantitative and Computational Finance en Georgia Institute of Technology, en Atlanta, Estados Unidos, este último posgrado lo realizó como becaria Fulbright en 2009.

Ingresó a SURA en 2006 como Directora de Modelación de Riesgos en la Vicepresidencia de Riesgos. Allí se desempeñó como Directora de Riesgo Financiero y posteriormente como Gerente de Riesgo Financiero, cargo que ocupó hasta 2014 cuando ingresó a Grupo SURA como Gerente de Planeación Corporativa, donde coordinó la definición e implementación del plan estratégico de la Compañía y su articulación con la gestión de riesgos, la innovación y las sinergias.

“Estoy muy emocionada de volver estar acá, en esta casa, que disfruto tanto, con unas ganas enormes de volver a estar aquí muchos años”, destacó la docente quien ya había tenido un periodo en la institución, entre el 2008 y el 2015 donde fue profesora de cátedra.

Agregó que, “disfruto al máximo la docencia, nunca ha sido un trabajo, siempre ha sido algo de disfrute; tengo mucho que agradecerle a la universidad, profesionalmente soy lo que soy por la institución, siento también esa responsabilidad de aportar a estas nuevas generaciones todo lo que recibí en los 8 años que estuve entre el pregrado y el posgrado”.

Hablamos con la docente quien nos contó la importancia de transmitir toda su experiencia en la industria en los diferentes cursos y sobre los temas que estará abordando en sus materias…

Finalmente, le damos una cordial y afectuosa bienvenida a la docente Carolina Mesa Herrera y le deseamos muchos éxitos.