El Centro de Desarrollo e Innovación en Ingeniería apoyará el diseño y planeación de eventos por marcas de conocimiento tanto a nivel interno y externo,  por lo que invita a los docentes de la Facultad de Minas a proponer ferias y o eventos de su sector en los que consideren que es estratégico para la UNAL hacer presencia.

El proyecto Fortalecimiento de las 8 marcas de conocimiento a través de ferias y eventos, es una propuesta que hace el Centro de Desarrollo e Innovación para que la UNAL, Sede Medellín cuente con mayor presencia en eventos de la industria y así, generar mayor visibilidad de las capacidades de la Facultad de Minas. En ese sentido, se propone que los docentes reciban apoyo y acompañamiento en la planeación de sus eventos en la Facultad y en su participación en ferias externas.

El equipo del CD+i ha identificado algunos eventos que pueden ser de interés de los docentes y grupos de investigación, les invitamos a ingresa al siguiente archivo de Excel con su cuenta de correo institucional, revisarlo, hacer comentarios y anexar la información que consideren importante sobre otros eventos que identifiquen o que quieran proponer para realizar desde la Facultad.

Lista de ferias y eventos

La participación de la universidad y específicamente de la Facultad en ferias y eventos de la industria es fundamental para fortalecer su posición en el mercado, promover su marca, establecer relaciones valiosas y difundir sus capacidades en investigación y extensión. Todos los eventos propuestos por los docentes serán analizados y evaluados bajo los siguientes criterios:

1. Relevancia: El evento debe estar relacionado con áreas prioritarias para la universidad y que tengan impacto en la sociedad o en el campo de la investigación.

2. Calidad: la propuesta debe contar con un alto nivel académico y/o contar con organizadores relevantes de la industria que puedan ser aliados estratégicos en un futuro.

3. Factibilidad: La participación en el evento debe ser viable en términos de presupuesto, tiempo y recursos humanos.

4. Visibilidad: La feria o evento propuestos debe permitir que la universidad se dé a conocer a nivel nacional e internacional, y promover la imagen institucional, proyectos y resultados de investigación y extensión.

5. Impacto: El evento debe estar dirigido a un público específico que permita generar relacionamiento de la Facultad de Minas con otras instituciones. Además, la participación en el evento propuesto debe tener un impacto positivo en la formación y el desarrollo profesional de los docentes y estudiantes que participen, así como en la generación de conocimiento y en la transferencia tecnológica.

Esperamos contar con ustedes para seguir llevando en alto el nombre de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia y dar a conocer las grandes capacidades de generación de conocimiento. Si requiere alguna información adicional puede comunicarse al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la comunicadora Ana María Cortés atenderá sus dudas y les acompañará en el proceso.