Se trata de Alejandro Gómez Cano, graduado del programa de Ingeniería Civil quien fue galardonado por su excelente rendimiento académico.

Alejandro foto ingc

La Asociación de Ingenieros Civiles de la Universidad Nacional de Colombia, AICUN premiará a Alejandro Gómez Cano, egresado de la institución, por su excelente rendimiento académico en toda su carrera entre las Sedes de Bogotá, Medellín y Manizales.

Este ingeniero que trabaja en la vicepresidencia de energía de HMV Ingenieros, cuenta que desde muy pequeño estuvo ligado al mundo de la ingeniería, pues varios de sus tíos, primos y familiares paternos son ingenieros civiles, "desde que estaba en el colegio, trabajaba con mi tío que se dedica a la topografía, diseño de vías y construcción de puentes, esta gran oportunidad me permitió conocer gran parte de Antioquia". Cuando terminó el colegio, estuvo analizando diferentes opciones que pudieran estar asociadas al tema, por lo que inició estudios en otras pregrados similares, pero al final volvió donde es feliz, por lo que decidió ingresar al programa de Ingeniería Civil.

Actualmente este ingeniero labora en la unidad de negocio de líneas de alta y extra alta tensión, "me encuentro a gusto con mi trabajo, debido a que, los trazados de las líneas de energía se asemejan a los diseños de vías, en lo que puedo integrar con conceptos eléctricos y estructurales en el diseño de las torres de transmisión y en las cimentaciones", destacó Gómez Cano.

Hablamos con este ingeniero quien nos contó lo que significa este reconocimiento para su vida persona y profesional...

Para complementar y adquirir nuevos conocimientos en su área de trabajo, aplicarlas en las líneas de transmisión y contribuir al bienestar de la sociedad, en el 2023 iniciará sus estudios de Maestría en Estructuras en la Facultad de Minas. "Uno de mis sueños a futuro siempre ha sido pertenecer a la Universidad Nacional de Colombia ya no como estudiante, sino como profesor, y espero lograrlo algún día, quiero aportar desde mi experiencia y experticia en la formación de nuevos profesionales", afirmó.

Durante la universidad, agregó que tuvo la fortuna de conocer profesores que contribuyeron en su formación no solo como persona sino como profesional, "quiero agradecer al profesor John Jairo Posada, por el que siento un profundo aprecio, y al docente Francisco Nanclares, quién generó un pensamiento más crítico en mí, más allá de los resultados teóricos que se puedan tener al resolver problemas de ingeniería, los cuales considero que han sido de gran ayuda en los años posteriores a la terminación de una carrera profesional".

La Asociación de Ingenieros Civiles de la Universidad Nacional, AICUN, busca desarrollar, promover y mantener la vida profesional dentro de un ámbito de ética propiciando vínculos entre los egresados y la Universidad, para incentivar un sentido de confraternidad, pertenencia y compromiso.

Finalmente, María Isabel Cano Ardila, madre de Alejandro, lo acompañará en la ceremonia de premiación, que se desarrollará el 1 de diciembre en el Metropolitan Club, Bogotá.

Por: AMR