La Facultad de Minas a través del Centro de Desarrollo e Innovación (CD+i) y algunos grupos y semilleros estudiantiles abren la convocatoria para que las Mipymes colombianas reciban consultoría especializada para fortalecer sus capacidades.

El CD+i se establece como un puente de conexión de doble vía, entre las capacidades de investigación e innovación de la Facultad, y las necesidades y capacidades de diferentes sectores productivos, sociales y estatales, tanto a nivel local como regional y nacional. Desde esta perspectiva, el CD+i está enfocado en el logro de tres (3) objetivos:

1. Integrar las capacidades de la Facultad de Minas con las necesidades del entorno generando lazos entre la academia y los sectores sociales, estatales y productivos.
  2. Construir experiencia y conocimiento de punta de la mano de las organizaciones del país.
  3. Favorecer la competitividad, la transformación productiva y el desarrollo social en la región.

Es en el marco de estos objetivos que el CD+i se encuentra desarrollando una nueva estrategia de relacionamiento con el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) del país, tanto para poner al servicio de dicho segmento las capacidades de la Facultad, como para:

• Facilitar espacios de aprendizaje práctico para estudiantes y Grupos estudiantiles;
  • Ampliar los escenarios de desarrollo profesional para los egresados de pregrado y posgrado de la Facultad.

Esto último en articulación con la Coordinación de Egresados de la misma, teniendo en cuenta que está ha avanzado en la identificación de experiencia en consultoría por parte de los egresados, así como la oferta de productos y servicios desde empresas y emprendimientos de los egresados.

Esta estrategia de relacionamiento se compone de 4 mecanismos: Alianzas InstitucionalesConvocatorias de CofinanciaciónFeria de Servicios MIPYME y el que explicaremos a continuación:

Consultorio Empresarial CD+i

El CD+i junto con el Semillero de Investigación PREXIA y los Grupos Estudiantiles AMET, Hydrómetra y UN Algoritmo, ponen a disposición de Emprendimientos, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, un Consultorio Empresarial con el que se busca aportar soluciones prácticas a las necesidades de Emprendimientos y Empresas, a partir de los conocimientos y experiencia de los Estudiantes participantes. Los interesados en participar deberán diligenciar este formulario para luego expresar de manera directa sus necesidades o retos, y recibir alternativas de solución formuladas en un nivel básico, pero desde una perspectiva multidimensional.

Para más información, invitamos a todos los interesados a conectarse el próximo 15 de noviembre a las 4:00 p.m al webinar de lanzamiento del consultorio empresarial, en el que se explicará a profundidad la estrategia y se resolverán todas las dudas que hayan. Este evento será transmitido a través del canal de Youtube de la Facultad de Minas.

Por/ACG