Escudo de la República de Colombia

La Asociación de Ingenieros Egresados de la Facultad de Minas (Ademinas) celebró durante el mes de octubre sus 60 años.

 




En el marco de esta celebración, se llevó a cabo la entrega anual de la “Orden Cincuentenario” a 24 egresados por sus 50 años de vida profesional, entre ellos 3 conmemoraciones póstumas. Además, otorgó “Orden Centenario Honor al Mérito a la Gestión Pública” al Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa. 

En el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, frente a una mesa principal precedida por el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa, y compuesta por el Vicerrector de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, Prof. Juan Camilo Restrepo Gutiérrez; la Vicedecana de la Facultad de Minas, Prof. Eva Cristina Manotas Rodríguez; el presidente de Ademinas, Rodrigo López Ríos; el presidente de Prodeminas, Diego Zapata Gómez; el presidente de la SAI, Enrique Posada; el presidente de la AIMC, Miguel Gutiérrez Soto y el presidente emérito de Ademinas Alberto Piedrahíta Muñoz, se llevó a cabo el acto conmemorativo para los egresados de los años 70’, 71’ y 72’. 

El acto inició con una ceremonia religiosa, seguida de unas emotivas intervenciones por parte del Vicerrector y la Vicedecana de la Facultad, donde destacaron los esfuerzos de los egresados para hacer realidad grandes proyectos de ingeniería de diferente naturaleza, que hoy son un soporte invaluable para avanzar en la tarea de llevar calidad de vida a todos colombianos; prosiguió con el acto protocolario para la condecoración de las y los egresados, donde se entregaron 3 condecoraciones póstumas a las familias de Luis Enrique Franco Trujillo, Elkin León García Casas y Fernando Montes Monsalve. Finalmente se hizo entrega del reconocimiento “Orden Centenario Honor al Mérito a la Gestión Pública” a Aníbal Gaviria Correa, Gobernador de Antioquia, por su labor política y su compromiso social en pro del desarrollo y avance de la región. 

El Gobernador, quien estuvo acompañado por su madre, hermano y esposa, Claudia Márquez Cadavid - primera dama de Antioquia- extendió su agradecimiento por este reconocimiento a Ademinas y a la Facultad de Minas con un discurso atento y cálido donde destacó los importantes aportes de la Universidad, la Facultad de Minas y sus egresados en la construcción de una ciudad-región más próspera, sostenible y avanzada. 

En este acto conmemorativo Ademinas también distinguió a la Facultad de Minas, Camacol, Integral, IDEA, a la administración del Edificio Coltejer y al presidente emérito de Ademinas Dr. Alberto Piedrahíta Muñoz, por la excelencia en los servicios prestados a la sociedad Colombiana.

El evento finalizó con un acto cultural y una intervención musical que permitió que las y los invitados disfrutarán de un momento ameno para recordar sus experiencia y paso por la facultad. 

Reiteramos nuestras felicitaciones a Ademinas por sus 60 años y esperamos seguir celebrando con ustedes muchos años más.

 

Por/TTS

Twitter

Youtube

Otras noticias