La directora general del Instituto Nacional de Salud de Colombia, Martha Ospina visitó la Facultad de Minas para entregar diferentes reconocimientos al Laboratorio Genómico One Health por el gran trabajo realizado durante la pandemia.

El Instituto Nacional de Salud Colombia (INS) entregó oficialmente al Laboratorio Genómico One Health el reconocimiento como miembro del Programa Nacional de Caracterización Genómica de SARS-Cov-2, la mención de honor en Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Fundación Alejandro Ángel Escobar; y una distinción por ser parte de la Red Colombiana de Diagnóstico Molecular para SARS-Cov2.

Martha Ospina, Directora General del Instituto Nacional de Salud Colombia (INS) visitó el Campus Robledo de la UNAL Medellín donde recorrió las instalaciones del Laboratorio Genómico One Health, para conocer de primera mano sus proyectos, avances en infraestructura y el equipo de investigadores. Hablamos con ella, y a continuación nos contó sobre su visita y los reconocimientos...

Igualmente la directora general del INS aseguró que conoce el trabajo y la calidad del Laboratorio Genómico One Health, el cumplimiento, los procedimientos y los estándares de excelencia, "es muy interesante ver la adaptación de un laboratorio tan moderno dentro de una casa histórica, es bellísimo, la casa nos ha parecido maravillosa, la conservación del lugar, además los proyectos de las nuevas áreas ampliación, el ordenamiento, para tener unos procesos impecables, acreditables, pues realmente es de felicitar; es un trabajo muy bien hecho, es un equipo dispuesto, unos científicos excelentes, con una calidad humana única".

Finalmente, la funcionaria agregó que estos reconocimientos ayudarán a seguir fortaleciendo los lazos entre el laboratorio y el instituto, "las redes público - privadas y sobretodo la academia con las entidades públicas son el camino al desarrollo, en la visita me acompaña el Laboratorio Departamental de Salud Pública de Antioquia y ellos tienen muy claro que su red, de la cual One Health hace parte, son realmente el brazo técnico que debe crecer y consolidarse para el futuro".

Por: AMR