Felicitamos a la profesora Verónica Botero Fernández, quien fue designada en calidad de integrante del CSU hasta el 30 de septiembre de 2024. Le deseamos éxitos en su gestión.

Por segunda vez fue designada representante del Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia  ante el Consejo Superior Universitario (CSU) la decana de la Facultad de Minas de la UNAL Sede Medellín, la profesora Verónica Botero Fernández.

Al respecto nos habló la profesora María Fernanda Lara Díaz, Secretaria General de la UNAL:

Añade la profesora Lara que la experiencia de dos años de la profesora Verónica en el CSU permite la optimización de diferentes procesos y la identificación de posibles mejoras.  Habló sobre lo que significa la participación de la decana de una Facultad de la magnitud como la nuestra en el máximo órgano de dirección de la Universidad.

El CSU se encuentra se encuentra integrado además por:

• El ministro de Educación Nacional o el viceministro, quien lo preside
  • Dos miembros designados por el presidente de la República, uno de ellos egresado de la Universidad Nacional de Colombia
  • Un ex rector de la Universidad Nacional de Colombia, elegido por los ex rectores
  • Un miembro designado por el Consejo Nacional de Educación Superior, CESU, de terna presentada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología
  • Un profesor de la Universidad, que ostente como mínimo la categoría de asociado, elegido por los docentes
  • Un estudiante de pregrado o de posgrado elegido por los estudiantes;
  • El rector de la Universidad, que ejerce como vicepresidente del Consejo, con voz pero sin voto.

Conoce más sobre el CSU aquí: http://csu.unal.edu.co/