Escudo de la República de Colombia

Durante el periodo académico 2022-2S la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas continúa trabajado por generar espacios que le permitan a la comunicad universitaria disfrutar su permanencia en los campus de la Facultad.

 

 La Universidad Nacional de Colombia ofrece a través de Bienestar Universitario programas, servicios y actividades para contribuir a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria.


Es así como desde Bienestar Universitario de Facultad se gestaron 3 iniciativas que buscan consolidarse:

 

Biblioteca de la Confianza

 

Gracias a la donación de docentes y personal administrativo de la Facultad, decenas de libros recobran vida y alimentan de palabras e historias nuestra Facultad en la Biblioteca de la Confianza, donde se encuentran cerca de 50 libros a disposición de estudiantes y todos los miembros de la comunidad universitaria que quieran invertir ratos de su tiempo libre a la lectura.

 

Novelas, poemas y cuentos, de diversos autores y géneros, pueden tomarse libremente del espacio dispuesto en la sala de estudio del Bloque M3, para luego ser retornados y que puedan ser disfrutados por otras personas.

 

Hablamos con Sebastián Granada, estudiante de Ingeniería de Petróleos y María Isabel Heredia, estudiante de Ingeniería Química quienes nos contaron sobre la importancia de estos espacios...

 

 

 

 

Circuito Deportivo Ambiental

 

Buscando promover hábitos para una vida saludable y la apropiación de los espacios naturales de la Facultad, de la mano con la estrategia de Campus Sostenible, fueron instaladas 13 estaciones con ejercicios de actividad física para ser realizada en exteriores, que adicionalmente contienen información sobre algunas de las especies del Arboterum y Palmetum presenten en el campus.

 

El Circuito Deportivo y Ambiental parte del bloque M10, donde se encuentra el mapa con todas las estaciones, algunas recomendaciones y las rutas sugeridas. Continúa en el ascenso al bloque M5, pasando luego por los bloques M4, M6, M8B, M9, M9A y culmina regresando al bloque M10, para integrar el gimnasio al aire libre dentro de las actividades.

 

Recientemente, el Circuito se ha incorporado dentro de las Actividades de la Sección de Actividad Física y Deporte de Bienestar Universitario, promoviendo la participación de los miembros de la comunidad universitaria que participan en el PISAF (Programa Integral de Salud y Acondicionamiento Físico).

 

Al respecto hablamos con Jorge William Ramírez Tabares, instructor de la Sección de Actividad Física y Deportes Bienestar Universitario, quien nos explica las razones por las cuales esta estrategia ha traído consigo un beneficio en la salud y el acondicionamiento físico de la comunidad universitaria...

 

 

 

 

Minas Fusion Band

 

Luego de una larga espera tras las condiciones de virtualidad durante los últimos 2 años, en 2022 se retomó el proyecto de conformación de un grupo musical de la Facultad de Minas gracias a la donación de instrumentos y equipos recibida por parte de la Cooperativa Financiera Cotrafa.

 

Minas Fusion Band está conformado por 10 estudiantes de la Facultad de Minas que participan en voces, guitarras, bajo, batería y piano, con una propuesta de fusión entre pop y rock. Luego de algunos ensayos, gracias al talento de estos miembros de la comunidad universitaria, el grupo tuvo su lanzamiento con dos presentaciones durante la Semana Universitaria UNAL y próximamente estará participando en otros eventos culturales tanto dentro como afuera de la Universidad.

 

Adicionalmente, buscando sacar mayor provecho a la donación de Cotrafa, durante este periodo también se están desarrollando dos talleres de formación en el que están participando cerca de 20 miembros de la comunidad universitaria, desarrollando competencias musicales que seguramente serán un semillero para nuevos talentos que más adelante puedan hacer parte de Minas Fusion Band.

 

Finalmente, hablamos con Oscar Polo Serna, director de Minas Fusion Band, quien nos afirmó que la institución cuenta con un gran talento y nos habló sobre las proyecciones a futuro...

 

 

 

Twitter

Youtube

Otras noticias