Hasta el 22 de septiembre se podrán postular propuestas para los premios Medellín Investiga 2022, una convocatoria de la Alcaldía de Medellín.

La convocatoria estará abierta para universidades públicas y privadas, grupos de investigación, centros o instituciones de investigación, sociedades científicas y academias; y serán entregados $415 millones en estímulos a 21 ganadores.

Los trabajos y propuestas investigativas serán evaluadas por un jurado compuesto por miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, quienes tendrán la tarea de escoger los mejores trabajos de las tres categorías que se componen así:

• Distinción a toda una vida dedicada a la investigación, por el cual se exalta a un investigador o una investigadora que haya alcanzado reconocimiento nacional e internacional y cuyo trabajo investigativo esté ligado estrechamente a la ciudad y a sus instituciones académicas e investigativas.
  • Premio a la investigación de mayor impacto, por el cual se reconoce la investigación individual o colectiva, realizada por profesores universitarios, investigadores o estudiantes de posgrado, con fecha de finalización entre septiembre de 2021 y julio de 2022, y que, a juicio del jurado, sea digna de presentación pública como aporte del conocimiento, en sus distintas áreas, al mejoramiento de la calidad de vida en Medellín. Serán cinco (5) los ganadores, quienes recibirán un premio de $41 millones.
  • Premios a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación. Se entregan 15 premios, cada uno de $14 millones, con el fin de estimular la participación de jóvenes en proyectos de investigación de impacto local. Se dirige a grupos o semilleros reconocidos por Colciencias, consejos de facultad, escuela o instituto (o su equivalente) de las instituciones de educación superior.

Los premios Medellín Investiga buscan exaltar la labor de personas e instituciones que, con su trabajo, contribuyen a la transformación social y al reconocimiento de la capital antioqueña como Distrito Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Medellin investiga imagen

La información acerca de los Premios Medellín Investiga y los requisitos para postularse estarán en la página https://premios-medellininvestiga.com/