Con una inversión de alrededor de $14 millones, se adquirieron 8 carpas livianas, que están siendo instaladas en los predios de los Campus Robledo y del Río.

La Decanatura y la Dirección de Bienestar de la Facultad de Minas, pensando en generar zonas de descanso para los estudiantes, y en general, para toda la comunidad universitaria, instaló en diferentes zonas verdes del Campus Robledo unas carpas livianas que permitirán la integración sana y "recargar energías" entre clase y clase.

El objetivo es que los estudiantes, puedan tener espacios de descanso adecuados en los intervalos en los cuales no tienen clase, haciendo cada vez más agradable su estancia en el Campus Robledo. Según Luis Gabriel Restrepo, Asistente administrativo de Infraestructura y Proyectos de la Facultad de Minas, “al generar espacios de mayor confort se reducen los desplazamientos a los hogares o a otros campus de la sede Medellín, y se genera mayor sentido de pertenencia y apropiación por los espacios de la facultad”.

Al respecto, Yris Olaya, directora de Bienestar Universitario de Facultad, aseguró que este es un proyecto que busca contribuir en la transformación hacia una Facultad cada vez más amable y sostenible, “la idea es que los estudiantes se motiven mucho más a habitar nuestro campus y encuentre espacios cómodos para tomar descansos cortos, que son necesarios durante las jornadas de trabajo y estudio, mientras se disfruta del paisaje y el entorno natural”.

Esta es una idea que se articula con los anteriores proyectos de adecuación que se realizaron en 2019, en algunos espacios interiores de la facultad, y que se destinaron para descanso y estudio; a partir de la implementación de proyectos novedosos de amoblamiento que intervinieran positivamente el paisaje y que fomentaran el uso de zonas comunes y los espacios abiertos de los Campus; así mismo, que fomentaran las metodologías de trabajo colaborativo o coworking.

Adicionalmente, esta iniciativa promueve las medidas de bioseguridad bajo las condiciones de regreso a la presencialidad luego de la emergencia sanitaria por el Covid-19, donde sigue siendo importante tomar medidas de prevención y estimular el uso de espacios abiertos y ventilados.

Finalmente, se pretende que estudiantes, docentes, personal administrativo y la comunidad universitaria en general, se apropien de forma responsable de estos espacios, velando por su cuidado y permeando que se conviertan en lugares para la integración y la realización actividades culturales.

Por: AMR