Durante el mes de junio se desarrolló en la Facultad de Minas la “Semana de la diversidad”. Conversatorios, cine, música, danza y teatro hicieron parte del conjunto de actividades que buscaron visibilizar y promover en el Campus Robledo el diálogo y la reflexión alrededor de diferentes temas relacionados con la población LGBTIQ+ y la diversidad en la Facultad.

La Facultad de Minas en articulación con Bienestar Universitario de Sede, Bienestar de la Facultad y la Mesa de Equidad de Género de la sede Medellín fueron las encargadas de liderar la programación creada en el marco de la conmemoración del 28 de junio – Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

La propuesta de actividades incluyó la creación del Cine-Club: Minas es Cine, espacio en el que se proyectaron el largometraje: Soy Simón del director Becky Albertalli, y el capítulo San Junipero, perteneciente a la serie Black Mirror, del director Charly Brooker. También se realizó una clase -taller de la danza vogue y luego un show titulado: Feel the vogue, que estuvo a cargo de algunos integrantes del grupo Hip Hop Unal.

Adicional a las actividades propuestas que continúan sumando a la visibilización de la población LGBTIQ+, a la conversación y a la ruptura de paradigmas asociados al género y la heteronormatividad en la Facultad de Minas; otra de las acciones a destacar fue la instalación de la bandera del LGBTIQ+ en la entrada del Bloque M3, actos políticos que continúan consolidando el mensaje de un campus y una universidad que se construye de manera sostenible, amable, incluyente y diversa.