Escudo de la República de Colombia

Las dos instituciones de educación superior han venido trabajando en una agenda académica, con el objetivo de trabajar colaborativamente en la construcción de programas de intercambio para estudiantes de posgrado y docentes, además de investigaciones conjuntas.

 

Profesores de la Universidad de Agricultura de Cracovia visitaron la Facultad de Minas con el objetivo de brindar 2 cursos cortos, se trata de Piotr Wezyk quien brindó el curso: "Uso de imágenes multiespectrales para el análisis de coberturas vegetales", y Tomasz Zaleski quien dictó el curso: "Estimación de Parámetros de Retención de Agua MODELO RETC".

 

 

Según el profesor Juan Carlos Loaiza Úsuga, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, esta colaboración se ha propiciado desde la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones. “Gracias a ese fortalecimiento de relaciones, actualmente tenemos la posibilidad de realizar intercambios de profesores entre las instituciones, además de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en investigaciones en áreas tropicales, suelos oxisoles en la Orinoquia, los orígenes de los suelos aledaños y las dinámicas históricas del lago Titicaca, en Perú, etc”.

 


Finalmente, el docente invitó a los estudiantes de la UNAL Medellín para este próximo jueves 19 de mayo en el auditorio Alejando López desde las 3:30 p.m. , asistan a una charla sobre las posibilidades que tienen los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín de realizar estudios en Polonia, con Dominika Dankiewicz, Directora de Relaciones Internacionales y otros directivos de la U. de Agricultura de Cracovia.

 

Twitter

Youtube

Otras noticias