Las dos instituciones de educación superior han venido trabajando en una agenda académica, con el objetivo de trabajar colaborativamente en la construcción de programas de intercambio para estudiantes de posgrado y docentes, además de investigaciones conjuntas.

Profesores de la Universidad de Agricultura de Cracovia visitaron la Facultad de Minas con el objetivo de brindar 2 cursos cortos, se trata de Piotr Wezyk quien brindó el curso: "Uso de imágenes multiespectrales para el análisis de coberturas vegetales", y Tomasz Zaleski quien dictó el curso: "Estimación de Parámetros de Retención de Agua MODELO RETC".

Según el profesor Juan Carlos Loaiza Úsuga, adscrito al Departamento de Geociencias y Medio Ambiente, esta colaboración se ha propiciado desde la firma de un convenio marco de cooperación entre ambas instituciones. “Gracias a ese fortalecimiento de relaciones, actualmente tenemos la posibilidad de realizar intercambios de profesores entre las instituciones, además de aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en investigaciones en áreas tropicales, suelos oxisoles en la Orinoquia, los orígenes de los suelos aledaños y las dinámicas históricas del lago Titicaca, en Perú, etc”.

Finalmente, el docente invitó a los estudiantes de la UNAL Medellín para este próximo jueves 19 de mayo en el auditorio Alejando López desde las 3:30 p.m. , asistan a una charla sobre las posibilidades que tienen los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín de realizar estudios en Polonia, con Dominika Dankiewicz, Directora de Relaciones Internacionales y otros directivos de la U. de Agricultura de Cracovia.