La firma del acuerdo se selló con la firma de un contrato de cooperación entre la Facultad de Minas de la UNAL Medellín y la empresa Epiroc Colombia S.A., representados por la Decana, la profesora Verónica Botero y el Gerente General, Bjorn Tisell, respectivamente.

La Universidad Nacional de Colombia sede Medellín se convierte en la primera universidad de Colombia con la cual, Epiroc, empresa sueca líder en alta tecnología para minería, firma un acuerdo histórico para la implementación de la primera Cátedra Empresa Epiroc, que permitirá a los estudiantes de los programas de Ingeniería de Minas y Metalurgia e Ingeniería Geológica de la Facultad de Minas de la UNAL Medellín, ser competitivos en el marco de la automatización, electrificación y la digitalización minera.

La Cátedra Empresa Epiroc se desarrollará a través de sesiones virtuales y presenciales dictadas por expertos de Epiroc y dirigidas a más de 200 estudiantes de los últimos ciclos de los estudiantes en el área de Ingeniería de Minas y Metalurgia e Ingeniería Geológica, además de egresados de posgrado y docentes. Epiroc también se compromete a brindar la formación de los desarrollos tecnológicos mineros de su rama de experticia durante los siguientes cuatro años.