El 28 de febrero de 2020 fue la última vez que hubo una inducción para estudiantes de pregrado de manera presencial en el Campus Robledo – Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia. Tres inducciones virtuales a estudiantes de pregrado y dos años después celebramos la oportunidad de reencontrarnos en la Universidad, de disfrutar sus espacios y descubrir en sus corredores, zonas verdes y aulas de clase: el encuentro con otros y otras, la conversación, el debate, la ciencia y el conocimiento.
El viernes 4 de marzo de 2022 se realizará la inducción presencial para estudiantes de pregrado admitidos para el semestre 2022-1, serán en total 564 admitidos y admitidas distribuidos en los 12 programas de pregrado de la Facultad de Minas, además de 78 estudiantes del Programa Especial de Admisión y Movilidad Académica PEAMA, una iniciativa que busca fortalecer la igualdad de oportunidades de acceso a la educación superior y la promoción del desarrollo de la comunidad académica nacional.
Para esta jornada de inducción la Vicedecanatura Académica junto a Bienestar Universitario de la Facultad han preparado diferentes actividades orientadas a socializar con los y las admitidas los servicios a los que podrán acceder en calidad de estudiantes de la Universidad Nacional. Durante la jornada, estudiantes activos de la Facultad de Minas y miembros de grupos estudiantiles socializarán sus experiencias en el campus, la vida en la universidad, espacios extracurriculares y otro tipo de actividades deportivas, recreativas y formativas que los asistentes podrán experimentar durante su proceso formativo en la Facultad, para ello, la Dirección de Bienestar Universitario realizará una trivia acerca de campus sostenible, amable, incluyente y diverso.
Además de los servicios y posibilidades que ofrece el campus universitario, el público asistente también recibirá información importante acerca de procesos administrativos, dependencias, áreas curriculares y demás información correspondiente al funcionamiento de la Facultad y sus procesos académico-administrativos; se realizarán recorridos por el campus con el fin de reconocer la riqueza arquitectónica, cultural, patrimonial y sobre todo natural y biodiversa que conforman en conjunto la Facultad de Minas de la Universidad Nacional.
Esta inducción será especial para todos y todas, tras dos años en la virtualidad y la alternancia, esta será una nueva oportunidad para asombrarse con la Facultad y sus espacios, para que nos volvamos a apropiar de los pasillos, las mesitas, las zonas verdes, los salones de estudio, la biblioteca y cada rincón en donde podamos continuar siendo y haciendo lo que nos apasiona y nos mueve. Bienvenidos y bienvenidas a la Facultad de Minas, su nueva casa.
JMV