La Política de Egresados de la UNAL tiene como objetivo misional: “Propiciar las relaciones entre Egresados y Universidad, y promover la interacción, el desarrollo profesional y empresarial mediante los ejes misionales universitarios que impulsen la participación, fomenten vínculos de los Egresados con su alma máter y aporten a la construcción de nación”.

Como parte de las estrategias para fortalecer el relacionamiento con los futuros egresados y egresadas de la Facultad de Minas, la dirección de Bienestar Universitario de la Facultad identificó la necesidad de crear una actividad previa a la ceremonia colectiva de grados, en la cual los próximos graduandos y graduandas conocieran la importancia que tiene para la Universidad Nacional de Colombia este relacionamiento.

Así, después de consultar también con la Asociación de Egresados de la Facultad de Minas ADEMINAS, se identificó que años atrás se realizaba un brindis a modo de celebración, en el que se socializaba información acerca de la manera en que las y los futuros profesionales podían mantener un vínculo activo con la Universidad, los servicios disponibles, y los espacios y la oferta institucional a la que podrían seguir accediendo como parte fundamental de la comunidad académica de la institución.

De este modo, en diciembre de 2019 la dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas decidió retomar la práctica del Brindis con graduandos. A la fecha, desde que se retomó el evento, han sido realizadas cuatro versiones de la celebración, una presencial y tres virtuales. Durante los días 6, 9 y 10 de diciembre de 2021 se realizó, de manera presencial en el tercer piso del Bloque M9 del Campus Robledo, la quinta versión de esta actividad. Entre fotos, actividades culturales y palabras de afecto entre colegas, brindamos por los futuros egresados y egresadas de nuestra amada Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia... ¡Ésta siempre será su casa!