Es la nueva estrategia de la Oficina de Comunicaciones de la Facultad para divulgar entre la Comunidad Universitaria y la población en general proyectos y acciones importantes que adelanta la Facultad.

La iniciativa de incluir en el plan de acción de Comunicaciones la serie de podcasts nace de la necesidad de llegar al público con otra estrategia que aborde las formas y hábitos de consumo de información de docentes, estudiantes y personal administrativo de la Facultad, distintos a los que están acostumbrados.

Este formato que viene de la radio, con la característica de poder ser descargado y escuchado cuando usted y donde usted quiera, nos va a permitir como Facultad, hablar de los temas que estamos trabajando como el "Manifiesto Ingeniería para la Vida", el perfil genérico de egreso, Campus Sostenible, inventos y patentes, Proyectos de Investigación de las diferentes marcas de conocimiento, equidad de género, entre otros.

El primer episodio aborda el "Manifiesto Ingeniería para la Vida", explicado con la participación de la docente Diana López Directora del IEI y el docente Jorge Ramírez, docente de la Escuela de Matemáticas de la Facultad de Ciencias y el cual ya está disponible. Espere el próximo, el miércoles 24 de noviembre, como antesala a la conmemoración del día de la eliminación de todas las formas de  violencia contra las mujeres.

La conducción está a cargo de la comunicadora Claudia Alvarez Zuluaga, Coordinadora de la Oficina de Comunicaciones de la Facultad y de Karen Ortíz Cuchivague, Profesional de Equidad de Género de la Facultad, quienes en cada emisión abordan los temas con el apoyo de diferentes invitados de la Universidad.

Inicialmente se emitirá una temporada con 12 episodios, los cuales se transmitirán cada 3 semanas por Spotify, Deezer y también se podrán escuchar en la página web de la facultad. Tienen una duración que oscila entre los 16 y los 22 minutos aproximadamente.

Recuerde que puede escucharlo en cualquier lugar y a cualquier hora ingresando a:

Spotify

Deezer

Para aquellos más amigos de lo tradicional, pueden acceder a través de la página https://minas.medellin.unal.edu.co/comunicaciones/podcast

Por/CAZ