Escudo de la República de Colombia

Conoce la historia de Juan Esteban Rincón, egresado de Ingeniería Civil quien es fundador y CEO del emprendimiento social LikeU, que permite a mujeres cabeza de familia acceder a trabajos dignos desde sus hogares y al mismo tiempo puedan cuidar a sus hijos. Se trata de una idea de negocio que busca que el servicio de Call Center sea desempeñado por personas que amen lo que hacen. 

 

Juan Esteban Rincón revolucionó el servicio al cliente y creyó en que tener empleados felices es posibles, según él, LikeU nació como una empresa social con el objetivo de poder transformar la realidad y contribuir a cerrar la brecha de desempleo entre hombres y mujeres e impactar positivamente la vida de sus empleados. "Con nuestro modelo de trabajo, desde 2016 logramos que más de mil personas no se transportaran todos los días desde sus hogares hasta un oficina. Esto significa que disminuimos las emisiones de CO2 de nuestros colaboradores para darle un respiro a la tierra", afirmó este ingeniero.

 

Uno de los sectores que concentra mayor insatisfacción por parte de los empleados, es el de los centros de atención al cliente, con índices superiores al 80%, además la percepción de los ciudadanos con este sector también muestra un gran porcentaje de inconformidad, es por esta razón, que este Ingeniero Civil decidió crear un modelo de negocio que no solo fuera rentable, sino que generara ingresos para sus accionistas y con alto impacto social. "Siempre supe que se podía cambiar el mundo actual, con mayor calidad de vida, más incluyente y sostenible, por eso conectamos trabajos flexibles, con mejores propuestas salariales y como resultado: trabajadores felices. Simplemente trabajamos por la calidad de vida de las personas a través de mejores empleos y un extraordinario servicio al cliente”, destacó.

  

LikeU impacta directamente en las condiciones socioeconómicas de familias que están compuestas por madres cabeza de familia, allí se les brinda oportunidad de acceder a trabajos bien remunerados, dignos y desde cualquier parte del país. Según este emprendedor, "los principales clientes de su empresa vienen del sector bancario y servicios financieros, operadores de telefonía móvil, seguros y venta directa, que son tradicionalmente quienes más contratan estos servicios; sin embargo, gracias a su modelo que desarrollaron, se están sumando otros segmentos como startups y empresas de innovación que necesitan talento especializado desde programación, telemedicina, servicios bilingües, legales y contables".

 

Finalmente, LikeU Colombia fue seleccionada entre las 20 startups para ser parte del programa de aceleración de “BID ao Cubo” el cual busca fomentar la expansión e internacionalización de startups que quieran transformar la vida de poblaciones vulnerables en América Latina y el Caribe. "Esta es una gran oportunidad para seguir evolucionando e impactando a muchas más mujeres en Latinoamérica y el mundo", finalizó Rincón. 

 

(Conoce más de esta gran historia en el siguiente video).

 

 

 

Twitter

Youtube

Otras noticias