MathWorks y AES invitan a los estudiantes de la Facultad de Minas a desafiar su creatividad y sus habilidades de procesamiento de señales, diseñando un nuevo tipo de plugin VST de producción de audio utilizando el software MATLAB y su ingenio.   Podrán...

Hay muchos escenarios de producción de contenidos en los que las señales de audio monofónicas y/o estéreo se procesan individualmente por razones tanto estéticas como técnicas (por ejemplo, en la producción musical, el sonido de películas, el sonido de juegos, la radiodifusión, el desarrollo de productos o las mediciones electroacústicas). Identifique una necesidad de procesamiento de señales en uno de estos escenarios de producción:

• Crear un efecto de plugin VST que satisfaga una necesidad de producción de audio ofreciendo a los creadores de contenidos nuevas posibilidades técnicas y/o estéticas o que resuelva las limitaciones técnicas y/o estéticas existentes.
  • Máximo 2 canales de E/S.
  • Puede combinar dos efectos de uso común, que interactúen de alguna manera útil en el escenario elegido (por ejemplo, Dynamic EQ o un mejor compresor multibanda).
  • Puede crear un tipo de efecto totalmente nuevo.

¿Cómo participar?

1.  La participación en el concurso es gratuita.
  2.  Reúne a tu equipo de diseño.
  3.  Visita la página de recursos en mathworks.com.
  4.  Diseñe su plugin.
  5.  Crea un vídeo explicando tu proceso de diseño.
  6.  Sube tu código MATLAB a MATLAB Central File Exchange utilizando la etiqueta aescomp (MATLAB Central File Exchange es un repositorio público de código. Todos los envíos permanecerán en el intercambio una vez finalizado el concurso, por lo que su código seguirá inspirando a otros).
  7.  Rellena el formulario del concurso AES con su archivo de vídeo y un enlace a su presentación en el MATLAB Central File Exchange antes del 16 de mayo de 2021.

16 de mayo de 2021 - Fecha límite de presentación

31 de mayo de 2021 - Anuncio de la lista de finalistas

14-18 de junio de 2021 - Sesión de evaluación

26 de junio de 2021 - Anuncio de los premios

Octubre de 2021 - 151ª Convención de la AES - Exposición de los equipos preseleccionados

Premios para los equipos/individuos ganadores

El Plug-in VST ganador será lanzado al mundo a través de MATLAB Central File Exchange, ayudará a que el mundo suene mejor y hará que su currículum sea aún más fuerte.

1er premio: 1.500 dólares

Segundo premio: 1.000 dólares

Tercer premio: 750 dólares

Para conocer la información detallada de los términos y condiciones del concurso y todos los detalles del mismo, ingresa a: https://aesstudents.org/matlabcomp