Este jueves 8 de abril en el Campus Robledo, en el Bloque M6 conocido como "Las Mercedes", la empresa Ternium entregó las becas a los estudiantes beneficiados en un acto de reconocimiento con todos los protocolos de bioseguridad.

Catalina Escobar Ochoa, estudiante de Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas, Andrés González Henao, estudiante de Ingeniería Administrativa de la Facultad de Minas; y Martha Valentina Guarín Escudero, estudiante de la Maestría en Ciencias Matemática de la Facultad de Ciencias; fueron los beneficiados con esta beca que otorga un incentivo económico de $1.000.000.

Alba Milena Álvarez Agudelo, administradora de personal de Ternium aseguró que, como muestra del compromiso con el país y con el objetivo de continuar apostándole a la educación de los colombianos como pilar fundamental en la sociedad, Ternium viene entregando estas becas a estudiantes de la Facultad de Minas desde el 2014, jóvenes que se destacan por su alto rendimiento académico, con mejores calificaciones y que acrediten un alto compromiso con su proceso educativo.

"Para nosotros como empresas es importante ayudar al desarrollo de los estudiantes y no solamente de los estudiantes, sino también de sus familias, deseamos aportar ese granito de arena para ese desarrollo profesional y no dejarnos vencer por los obstáculos que se están presentando actualmente por la pandemia. Hoy podemos tener un desarrollo, a pesar de estar en la virtualidad. Lo importante es estudiar, lo fundamental es tener ese desarrollo y seguir adelante", enfatiza.

Álvarez Agudelo manifestó que se eligió la Facultad de Minas y la Universidad en general, porque algunas de las carreras que ofrecen  son importantes en el desarrollo que tienen en Ternium, por ejemplo en el caso de la Facultad de Minas, los pregrados de Ingeniería Industrial, Ingeniería Administrativa e Ingeniería Metalúrgica; afines con la compañía. "Pero ¿Por qué Becas a la excelencia? porque lo que primero se hace es identificar aquellas personas que tienen esas capacidades personales y profesionales para destacarse de la mejor manera y mantener un alto rendimiento académico (promedio académico de 4.2 para las postulaciones), que son idóneas, que no tengan ningún proceso disciplinario, que no tenga ninguna falta académica, que tengan un buen desarrollo dentro de la misma facultad y la misma universidad en general. Y venimos entregándolas no solamente en las universidades públicas, sino también en algunas privadas".

Andrés González Henao, estudiante de noveno semestre de Ingeniería Administrativa de la Facultad de Minas aseguró qué es motivo de orgullo para él haber sido seleccionado en 3 oportunidades, ganándola en el 2017, en el 2020 y este año 2021. "Este un reconocimiento a todo el esfuerzo, empeño y sacrificio que uno hace a lo largo de su carrera, es un espaldarazo para continuar a pesar de todos esos obstáculos que se presentan a lo largo del trasegar por la vida universitaria. Es muy gratificante que una empresa del reconocimiento de Ternium se acerque a los estudiantes de la facultad y les haga sentir que el esfuerzo que hacen es valioso y esto tiene sus recompensas; además de motivar a los jóvenes para que culminen sus estudios de la mejor manera y puedan desarrollarse profesionalmente muy bien".

Este estudiante apasionado por el mercadeo y las finanzas agregó que la clave para mantenerse y ser ganador en varias ocasiones tiene que ver con el amor por la profesión. "Es una muestra de la pasión por la carrera, al esfuerzo por prepararme cada día mejor y manejar el equilibrio entre la parte académica, personal-humana, y la vida familiar".

Todo el proceso para la obtención de becas es gestionado por Andrei Rincón Gil, Gestor de Prácticas Profesionales, Vicedecanatura Académica a quien en medio del acto de entrega de las becas fue exaltado por el acompañamiento a lo largo de estos años.

Estas becas que premian la excelencia son un reconocimiento a los mejores promedios académicos, para motivar a los estudiantes de la Facultad y de la Universidad en general, a que sigan haciendo su mayor esfuerzo para lograr sus objetivos. En Ternium reafirman su compromiso con el bienestar de los estudiantes, y sus familias, una empresa que le apuesta a fortalecer la calidad educativa de las ciudades donde tienen presencia.

Por: AMR