La incubadora de empresas Creame anunció los ganadores en el mes de diciembre del 2020 y extendió su convocatoria hasta el próximo 14 de febrero o hasta agotar los cupos disponibles.

De 53 aspirantes que se presentaron a la Convocatoria de Creación y Fortalecimiento Spin-off a nivel nacional, nueve resultaron elegibles, tres son de la Universidad Nacional de Colombia y entre estas, dos de la Facultad de Minas de la Sede Medellín, GATE y MOYCOT son las spin-off creadas y lideradas por los profesores Fernando Guevara adscrito al Departamento de Ingeniería Mecánica y Jairo Espinosa adscrito al Departamento de Energía Eléctrica y Automática.

Con la intención de apoyar la creación y fortalecimiento de emprendimientos con base tecnológica tipo Spin-off la incubadora de empresas Creame anunció los ganadores en el mes de diciembre del 2020 y extendió su convocatoria hasta el próximo 14 de febrero o hasta agotar los cupos disponibles.

Para el profesor Fernando Guevara y los miembros de GATE (Gestión de Activos y Tecnología Empresarial) que nace del Grupo de investigación de Gestión Operación y Mantenimiento de Activos GOMAC del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Facultad de Minas, ganar esta convocatoria representa que lo que se viene logrando con el trabajo realizado en proyectos de extensión para EPM y su filial Emvarias tiene un valor muy relevante ya que es un área poco explotada de alta proyección en términos de crecimiento de empresa.

Al negocio concentrado en modelos de gestión con fundamento teórico de carácter intangible le quedan retos que van más allá de promover el liderazgo sino también el impulsar las iniciativas de emprendimientos científicos que terminarán por generar empleo a egresados y múltiples disciplinas de las ingenierías y otras áreas del conocimiento.

Finalmente es de resaltar que el grupo de investigación GOMAC de 2017 a 2020 le generó a la Universidad Nacional ingresos por más de 7 mil millones de pesos en proyectos contratados, la proyección a 2025 de triplicar el valor y elevar a GATE como una spin-off aliada a la Facultad de Minas Sede Medellín.

Para más información de la convocatoria los invitamos a ingresar al siguiente link: https://www.creame.com.co/spin-off

Por: NGV