La Cooperativa Financiera Cotrafa se la jugó por adelantar proyectos que desde su aporte brindan soluciones desde diferentes disciplinas de la ciencia y la ingeniería a necesidades sociales reales.

Una apuesta ambiciosa desarrollada a través de tres convenios acompañados por el Sistema de Gestión de Proyectos -SGP - del Centro de Desarrollo e Innovación – CD+i -, dando muestra del valioso aporte conjunto que logra la unión estratégica del sector solidario y la capacidad científica y calidad de la Universidad Nacional de Colombia.

La Cooperativa Financiera Cotrafa mediante el Centro de Desarrollo e innovación de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional Sede Medellín, está en etapa de consolidar, al final del que será sin duda uno de los años más polémicos de la historia de la humanidad, el cierre y entrega de proyectos con sentido social.

El valor invertido por Cotrafa es de más de 700 millones de pesos distribuidos en convenios que no solo impactaron el desarrollo de proyectos en la Facultad de Minas, sino también, por su área e impacto de conocimiento, a Facultades como la de Ciencias y Ciencias Agrarias. Lo anterior ratifica y consolida la buena relación que se forja desde los resultados satisfactorios en proyectos de esta índole.

Los impactos logrados por la alianza estratégica del sector solidario con el de la educación superior, logra fortalecer la infraestructura de los laboratorios y programas en la Facultad de Minas, mejora de capacidades académicas y Bienestar Universitario y la financiación del proceso de consultorías a pequeñas y medianas empresas.

En el trabajo de fortalecimiento de las capacidades de los laboratorios, se encuentra en proceso de entrega en los próximos días. El proyecto gestionado por el CD+i  impacta positivamente  las Facultades de Ciencias, Ciencias Agrarias y Minas. En este capítulo de la relación Universidad – Cooperativa el próximo 15 de diciembre se celebrará la entrega protocolaria de la dotación y mejora de Productos Forestales y Estación Agraria - Cotové – En donde se llevará a cabo acto protocolario que contará con la presencia de la decana Verónica Botero.

Por: NGV