La Facultad de Minas de la UNAL Medellín a través de su Centro de Desarrollo e Innovación ofrece acompañamiento jurídico a la planta docente en la elaboración de dictámenes judiciales trazando como objetivo la mayor calidad de los mismos.

Para lograrlo la el CD+i desde los primeros días de noviembre del presente año cuenta con la asesoría de una abogada experta en trámites judiciales que complementará la labor técnica de los expertos en materia legal. Las solicitudes que llegan a la Facultad de Minas de la Universidad Nacional Sede Medellín, requiriendo elaboración de dictámenes judiciales, decretados de oficio por los diferentes funcionarios públicos o por solicitud de partes intervinientes en los procesos; mediante el Centro de Desarrollo e Innovación, La Facultad de Minas ha creado una oficina donde se tramitan los requerimientos de esta naturaleza, con la asesoría jurídica pertinente.

La abogada Catalina Gómez, es la persona encargada de liderar estos asuntos. La logística del proceso comienza una vez llega la solicitud a la Facultad, se procede con el envío al director de departamento correspondiente, este nombra el docente que estará a cargo del dictamen, y es allí donde se establece el contacto directo con la Oficina de Asuntos Periciales y Dictámenes para tener la asesoría jurídica y por medio de un gestor adscrito al CD+i se elabora el presupuesto para que este sea aceptado por las partes.

Al ser la Facultad de Minas de la Universidad Nacional Sede Medellín un referente a nivel nacional, la intención es brindar un servicio, no solo excelente desde la parte técnica, sino con todos los requisitos legales pertinentes, garantizando así que los docentes estén permanentemente acompañados de un abogado ante las diferentes situaciones que se pueden dar en el trámite de un proceso judicial.

Invitamos a los docentes que tengan dictámenes en proceso o aquellos que deseen despejar dudas respecto del tema, ponerse en contacto con la Oficina de Asuntos Periciales y Dictámenes al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por: NGV