Se denomina #SinEstereotipos y viene con una variada programación de charlas y eventos virtuales, durante todo el mes de noviembre donde se hablará sobre los estereotipos de género y el papel de la mujer en diferentes contextos.

Alineándose al lema “Por una Facultad responsable, incluyente y eficiente en un campus sostenible”, de la actual Decanatura, la Dirección de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas busca generar una reflexión en toda la comunidad universitaria sobre las contribuciones que han realizado las mujeres en la ingeniería, la ciencia, el deporte y las artes; además, evidenciar los estereotipos que se reflejan en las interacciones sociales de la Facultad de Minas.

La mejor forma de cambiar o romper un estereotipo, es sacándolo a la luz, por eso, la Dirección de Bienestar Universitario ha evidenciado la necesidad de resaltar las contribuciones importantes y revolucionarias que han hecho las mujeres a lo largo de la historia en la sociedad, así como de resaltar el papel que juega en las interacciones sociales, para inspirar a las nuevas generaciones a seguir impulsando cambios positivos. También se pretende reflexionar sobre los estereotipos que se han formado socialmente en las interacciones entre hombres y mujeres, para hacerlas conscientes y trabajarlas.

Esta campaña busca sensibilizar sobre la inclusión y la importancia de aceptar al otro en su diferencia y en lo que aporta, por eso se tienen planeadas una serie de actividades y publicaciones con esta temática. Se espera la participación activa de toda la comunidad universitaria.

Por: ACG