Escudo de la República de Colombia

El pasado lunes 19 de octubre del presente año los integrantes del equipo directivo se reunieron en las instalaciones del Campus Robledo para empezar en la construcción del Plan de Acción para la Facultad de Minas 2020 – 2022

 

 

 

Con la participación del equipo directivo de la Facultad de Minas (miembros Grupo Primario, directores de Departamentos y directores de Áreas Curriculares), se inició la construcción del Plan de Acción para la Facultad de Minas 2020 – 2022 alineado con la propuesta presentada durante la candidatura por la profesora Verónica Botero Fernández.

 

Cabe recordar, que son 3 ejes en los que se concentrará la actual decanatura: 1. Gestión eficiente de la docencia y los procesos de apoyo administrativo. 2. Campus sostenible, amable, incluyente y diverso. 3. Facultad que aprende y se relaciona con el entorno.

 

Se busca además trabajar con los siguientes principios: Equidad, Ética, Transparencia, Cooperación, Sostenibilidad, Transversalidad, Planeación y Liderazgo.

 

Tradicionalmente se construía un Plan de Acción para la facultad. En esta oportunidad, se pretende que cada uno de los Departamentos y las Áreas Curriculares, bajen este ejercicio a sus respectivos equipos de trabajo y que con el concurso de los docentes se construyan los proyectos que apuntarán a la puesta en práctica de estas propuestas.

 

Con referencia a las áreas, algunos ítems que se incluirán en los planes son: la Evaluación de programas de posgrado, los procesos de autoevaluación/acreditación, la implementación y seguimiento de los planes de mejoramiento, el fortalecimiento de la relación con egresados, levantamiento de datos y revisión de la actividad de dirección de tesis; la planeación y compra de equipos para laboratorios.

 

Respecto a los departamentos, se planea incluir actividades para mejoramiento del clima laboral, la convivencia y  el desarrollo profesional; la programación académica; los planes de mejoramiento de acuerdo con la evaluación del desempeño docente; desarrollo de nuevas áreas de conocimiento; proyectos para la creación de espacios de bienestar para los docentes y la revisión de Procesos de facultad que se pueden apalancar desde los departamentos.

 

Se espera que el Plan de Acción esté listo en enero de 2021.

 

Por: CAZ

Twitter

Youtube

Otras noticias