La Dirección Académica de la UNAL Sede Medellín hizo la entrega oficial a la Facultad de Minas de 5 kits de videoconferencia que permitirán la grabación de clases o actividades de investigación en las instalaciones de la Facultad de Minas.

El salto a las aulas virtuales ya es una realidad. Esta contingencia global obligó a acelerar la digitalización y a enseñar de otra manera, dentro de las acciones para catalizar esa ansiada renovación la Dirección Académica de la Universidad Nacional Sede Medellín entregó 5 kits de videoconferencia integrados por una cámara Logitech Group, un maletín, un trípode y una extensión eléctrica, con el objetivo de apoyar las labores de prácticas en los laboratorios o para la grabación en vivo de clases, o cualquier evento académico para el cual se requieran transmitir por las diferentes plataformas tecnológicas.

Según Óscar David González, profesional de apoyo de la Unidad de Apoyo - Infraestructura y Mantenimiento- encargado de la oficina de Gestión Tic de la Facultad, esta donación llega a suplir una necesidad sentida desde hace mucho tiempo en el campus Robledo, y más ahora en esta situación de pandemia donde los procesos de formación se sostienen en la virtualidad, y ahora con estos kits, se pretende apoyar los procesos de formación de los estudiantes y mejorar los ejes misionales, la investigación, la docencia y la extensión.

Para acceder al prestamos de estos kits los interesados deben enviar un correo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Componentes de los Kit de videoconferencia que se suministraran para la grabación de las clases en las instalaciones de la Facultad de Minas:

Cámara:

Hub / Cables / Alimentación.

El hub central conecta y alimenta todos los componentes.

Conector de cámara: 5 m (16 ft).

Conector para sistema manos libres: 5 m (16 ft).

Conector USB para conexión a PC/Mac (2 m/6,6 ft).

Cable de poder: 3 m (9,8 ft)

Sistema de manos libres:

Micrófonos de Expansión (Sistema de Manos Libres)

Accesorios:

Control Remoto