La Vicedecanatura Académica de la Facultad de Minas encargadas de los procesos de autoevalución con fines de acreditación informa a la comunidad universitaria el estado en el que se encuentran.

La acreditación es un proceso que tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo de las carreras de la Universidad Nacional de Colombia. Es una exigencia en la educación superior, en la cual se evalúa la calidad de lo que se hace en la universidad para estar constantemente buscando la excelencia académica. La autoevaluación y la acreditación son los mecanismos que los sistemas de educación superior del mundo emplean para establecer si sus componentes básicos (universidades, programas y académicos y estudiantes) cumplen o no con los estándares de calidad necesarios para responder a las necesidades de los públicos y enfrentar los retos que impone la sociedad actual.

En aras de presentar un diagnóstico sobre esos procesos, se presentará a continuación el estado actual de los procesos de autoevaluación que se están realizando desde la unidad de aseguramiento de la calidad de la Vicedecanatura Académica de la Facultad de Minas.

Informes de autoevaluación con fines de acreditación y su estados actual:

Informes de evaluación continua, actualmente se están adelantando los siguientes informes:

• Pregrado: Ingeniería Administrativa, Ingeniería Industrial, Ingeniería Petróleos, Ingeniería Civil, Ingeniería Sistemas, Ingeniería Control, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Geológica, Ingeniería Minas y Metalurgia
  • Especializaciones: Especialización en Gestión Empresarial, Especialización en Ingeniería Financiera, Especialización en Analítica, Especialización en Ingeniería de Software, Especialización en Mercados de Energía, Especialización en Sistemas, Especialización en Aprovechamiento de Recursos Hidráulicos, Especialización en Gestión Ambiental, Especialización en Materiales y Procesos, Especialización en Recursos Minerales, Especialización en Gestión del Negocio Minero, Especialización en Ingeniería Geotecnia Especialización en Estructuras, Especialización en Vías y Transportes, Especialización en Mantenimiento.

Informes de seguimiento a los planes de mejoramiento, a la fecha se cuentan con los siguientes:

• Doctorado en Ingeniería - Sistemas Energéticos.
  • Ingeniería de Petróleos.
  • Ingeniería Administrativa.
  • Ingeniería Industrial.
  • Ingeniería Civil.
  • Ingeniería Geológica.
  • Ingeniería de Minas y Metalurgia.