Escudo de la República de Colombia

Cinco programas académicos de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín recibieron la Orden a la Educación y a la Fe Pública “Luis López de Mesa”, en el un evento denominado La Noche de los Mejores, que se llevó a cabo el pasado lunes 10 de diciembre en Bogotá.

 

Los programas reconocidos fueron Ingeniería de Control, Ingeniería de Petróleos, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas e Informática y la Maestría en Ingeniería - Ingeniería de Sistemas

 

Según el Ministerio de Educación en su sitio web, "La Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública "Luis López de Mesa", se creada en 1999, con el objetivo de exaltar y enaltecer los programas académicos de Educación Superior que mediante un proceso de acreditación voluntaria contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana. La acreditación voluntaria implica la autoevaluación y la evaluación por pares de la calidad de los programas para procurar su conservación y mejoramiento".

 

El doctor Luis López de Mesa, es uno de los colombianos más reconocidos por su labor intelectual a lo largo del presente siglo, ocupó entre otros cargos, el de Ministro de Educación Nacional. Así se exaltan y enaltecen los programas académicos de Educación Superior que mediante un proceso de acreditación voluntaria contribuyen al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana.

 

 

Por: AMR   

 

87/18 

Twitter

Youtube

Otras noticias