Escudo de la República de Colombia

El jueves 23 de abril se realizó la presentación oficial del nuevo fotómetro para la calibración de equipos que miden la cantidad de ozono en la atmósfera, adquirido recientemente por el Laboratorio de Calidad del Aire -Calaire- de la Facultad de Minas.

 

Este equipo es único en Colombia y fue adquirido directamente con el NIST (National Institute of Standards and Technology), la agencia estadounidense de Administración de Tecnología que trabaja con la industria para desarrollar y aplicar tecnología, medidas y normas.

 

El evento contó con la asistencia de James Edward Norris (representante del NIST) quien hizo la instalación, puesta en marcha del equipo y capacitación al personal; así como de investigadores de Calaire, invitados de la dirección de laboratorios de la Universidad Nacional Sede Medellín, directivas de la Facultad de Minas y público externo como representantes del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la Secretaría de Medio Ambiente y el proveedor Equipos y Laboratorio.

 

Se resalta que este fotómetro beneficiará no sólo a Calaire sino a otras entidades que trabajen con equipos para la medición de ozono en la ciudad y el país. 

 

Noticia relacionada: Llegó a Colombia el primer equipo que permitirá mediciones más precisas de contaminantes en el aire

Twitter

Youtube

Otras noticias