Diana Pineda, estudiante de Ingeniería Civil de la Facultad de Minas se encuentra entre el grupo de 34 clavadistas de todo el mundo que viajarán a Brasil. La atleta participará  en la categoría trampolín 3 metros.

La clavadista, de 32 años de edad, inició su carrera internacional en los Juegos Bolivarianos de Pereira, en 2005. Allí ganó en las categorías trampolín tres metros y plataforma 10 metros. Luego de ello ha sido primera en otros bolivarianos, en algunos suramericanos, y ha ocupado posiciones importantes en centroamericanos, panamericanos y campeonatos mundiales.

Adicionalmente, representó al país en los Juegos Olímpicos Sidney 2000 y Beiging 2008, en la categoría trampolín tres metros.

Para Diana ser deportista de alto rendimiento y estudiante de ingeniería es un reto constante, ya que ambas actividades le demandan mucha disciplina y son un reto permanente, en cuánto a estudiar en la Facultad de Minas de la U.N afirma que “desde que estaba en el colegio escuché que era la mejor y se me metió en la cabeza que quería pertenecer a ella”.

Según ella su trabajo en ambas actividades le ha permitido “ser más  eficiente con mi tiempo y más productiva”.

Su expectativa frente a la competencia  que se avecina es lograr puntajes que le permitan alcanzar los mejores puestos posibles.

Además, expresa, lo que más le gusta de practicar clavados es esa extraña sensación al momento de competir. “El vértigo y el susto siempre están presentes, es por eso que sigo disfrutando mi deporte”.

Sus participaciones en los juegos olímpicos Río 2016 serán los días 12, 13 y 14 de agosto, a las 2:00 p.m., hora colombiana.

Cortesia UNIMEDIOS.