La ceremonia se llevó a cabo, ayer, 16 de junio de 2016 en el Auditorio Alfonso López Pumarejo, durante la sesión del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, en total fueron 21 decanos (ocho de ellos llegan por primera vez al cargo) en un acto encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada.

Pedro Nel Benjumea Hernández, decano de la Facultad de Minas inició oficialmente su periodo de gestión denominada, “Excelencia Misional con Coherencia Académico-Administrativa” para el periodo 2016-2018, luego del acto protocolario en el que se posesionaron otros 20 decanos. Cortesia Unimedios.

Ante un auditorio colmado de personas, encabezado por el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla Prada tanto Benjumea Hernández como los nuevos decanos y quienes repetirán su mandato, se comprometieron a seguir aportando desde su gestión la experiencia y conocimiento para que la U.N. se siga proyectando en el ámbito nacional e internacional.

“Ustedes serán los principales responsables en contribuir a mantener la Universidad Nacional en el primer lugar de la calidad en educación del país”, señaló el rector Ignacio Mantilla Prada, quien también deseó para los decanos los mejores éxitos académicos, científicos y de gestión.

En el ámbito nacional serán 13 decanos los que repetirán su mandato y 8 que llegan  por primera vez. En la Sede Medellín Arley Zapata, de la Facultad de Ciencias se estrena como decano, mientras que los profesores Alexander Osorio Saraz, designado como decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Pedro Nel Benjumea Hernández, designado como decano de la Facultad de Minas, Yobenj Aucardo Chicangana Bayona, designado como decano de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas y Édgar Arroyo Castro, designado como decano de la Facultad de Arquitectura continuarán como decanos de sus respectivas facultades.