Esa oportunidad la brinda el programa Harvard Undergraduate Women in Business (HUWIB-IBC), y está dirigido a estudiantes universitarias y profesionales de cualquier carrera, de cualquier institución y de cualquier ciudad de Colombia entre 18 y 26 años.

Para acceder a este programa, que se espera  este año llegue a 100 estudiantes, es fundamental tener un buen dominio de inglés, enviar la hoja de vida y redactar un ensayo, entre otros; las inscripciones estarán abiertas hasta agosto  y la Fundación Mujeres por Colombia quien es otro de los entes gestores de esta idea, dispondrá entre seis y 12 becas del que podrán cubrir el 25, 50 y hasta 75% de los costos de la experiencia internacional donde se podrán visitar algunas de las instituciones de educación superior más prestigiosas del mundo.

Los estudiantes beneficiados asistirán a eventos importantes como el foro Women in Business, iniciativa creada en 2008 por el Club de Mujeres de Negocios de Harvard College; y al Innovation Lab, espacio de colaboración y educación diseñado para fomentar el espíritu empresarial y la innovación. Así como la visita a otras universidades y la posibilidad de crear ´networking´ o redes de contacto con otros estudiantes, profesores y directores de los programas  de posgrado.

Precisamente, Paola Henao Ceballos, ingeniera administradora de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, ya tuvo la oportunidad de participar en el HUWIB-IBC 2016. “Es una experiencia maravillosa, fue un viaje muy significativo, tuve la posibilidad de conocer personas muy interesantes. Además fue muy gratificante encontrarse con los colombianos que están en las universidades más prestigiosas del mundo y que pueden abrir puertas en términos del futuro académico y enriquecer la visión de la profesión”, dijo.

Esa experiencia la llevará a ser parte de la delegación que viajará este año entre el 18 y el 26 de octubre, pero esta vez como mentora. Allí acompañará a los nuevos estudiantes que vivirán una orientación profesional con diferentes charlas y conferencias sobre innovación, gestión de proyectos, creatividad, manejo de recursos y de tiempo, etc.

Los interesados en participar en HUWIB-IBC 2017 pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o informarse a través de la página de la Fundación Mujeres por Colombia fundacionmujeresporcolombia.org

Por: AMR