Se trató de un reto evaluativo de la asignatura Minería de Superficie dictada por Giovanni Franco Sepúlveda, profesor adscrito Departamento de Materiales y Minerales.

Una “piscina” con más de 10.000 fichas lego, ingenio, agilidad mental y creatividad para construir en menos de dos horas una mina en superficie o a cielo abierto era uno de los propósitos del profesor Giovanni Franco Sepúlveda, profesor adscrito Departamento de Materiales y Minerales.

Franco Sepúlveda aseguró que los estudiantes debían diseñar una mina a cielo abierto en tercera dimensión con bloques de lego, “eso lo hacemos en la vida profesional en diferentes software y ahora se presentó esta oportunidad para que los estudiantes salgan de las aulas, del papel y el computador y, a su vez se complementen la enseñanza con procesos de pedagogía diferentes a los cotidianos”.

En total 19 estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia construyeron su propia mina, varios por su creatividad, innovación y concepto se llevaron un 5 para la asignatura y el resto un 4.5 debido al buen trabajo realizado durante la actividad. El ganador absoluto fue Francisco Sebastián Pérez quien presentó la mejor propuesta.

Los estudiantes se mostraron satisfechos con la actividad, al respecto Lina Cardona, estudiante de noveno de semestre de Ingeniería de Minas y Metalurgia, explicó que con actividades como esa se puede desarrollar otras capacidades e integrarse más con los compañeros.

Por: AMR