En una ceremonia, llevada a cabo en el Aula Máxima Pedro Nel Gómez, más de 200 admitidos a los programas de posgrado (especializaciones, maestrías y doctorados) comenzaron oficialmente sus actividades en la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.

La calidad de los profesores, el alto nivel profesional de los admitidos y el clima de innovación e investigación, son las razones por las cuales, Diego Suárez Zárate, estudiante de la especialización en Ingeniería Financiera, escogiera a la Facultad de Minas para continuar con sus estudios de posgrado.

Así como Suárez Zárate la mayoría de los admitidos a los programas de posgrado de la facultad afirman que el reconocimiento del alma mater y de la U.N. Sede Medellín, a nivel regional es muy notorio, lo demuestran las estadísticas y el ranking de sus grupos de investigación.

Al respecto el decano de la Facultad de Minas, Pedro Nel Benjumea Hernández aseguró, durante su intervención, que en el 2016-II se matricularon 236 estudiantes  de doctorado, 528 de maestría y 294 de especialización distribuidos en 8 programas de doctorado, 15 de maestría y 16 especializaciones.

Junto con el decano estuvieron en la mesa principal Santiago Arango Aramburo, Vicedecano de Investigación y Extensión; Francisco Javier Díaz Serna, Secretario de la Facultad de Minas; Carlos Jaime Franco Cardona, Vicedecano (e) de la Facultad de Minas y Santiago Medina Hurtado, Director de Bienestar Universitario de la Facultad de Minas.

Tanto Medina Hurtado como Franco Cardona  brindaron un discurso de bienvenida a los admitidos, el primero se refirió a aspectos como la movilidad académica, los programas de salud, deporte y actividad física e integral que encuentran en la facultad y el segundo sobre los procesos académico-administrativos.