Se trata de Sara Prieto Cadavid estudiante de Ingeniería de Petróleos quien desarrolló el proyecto en el tema de "Operaciones con acidificación matricial en el campo Caño Limón".

A Sara Prieto Cadavid, desde muy joven, le llamó la atención la generación de energía y cómo poder optimizar los procesos para su obtención, esa fue una de las razones que tuvo para estudiar Ingeniería de Petróleos.

Ahora que está aportas de graduarse asegura su profesión se debe renovar pensando en el cambio climático, “desde la academia se deben hacer aportes significativos para el futuro y para este presente al que muchos llaman, ´tiempo de crisis´”.

Su trabajo y calidad le permitieron, a esta estudiante de 24 años, realizar sus prácticas profesionales en Occidental de Colombia (Oxy) una multinacional dedicada a la búsqueda y explotación de petróleo con sede en Westwood distrito de Los Ángeles.

Allí permaneció seis meses, específicamente en Caño Limón, un campo petrolífero ubicado en el municipio de Arauquita, en el departamento de Arauca, cerca de la frontera con Venezuela.

Vivió en el campamento y esa experiencia fue su primer gran acercamiento a su profesión y considera que representó de la mejor manera a la Facultad de Minas y la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín. “Fue un esfuerzo muy grande, y por fortuna se culminó de la mejor manera, obteniendo el primero puesto, entre 10 proyectos, en el concurso de los estudiantes en práctica”, manifestó Prieto Cadavid.

Cada estudiante tuvo 10 minutos para exponer su trabajo ante los jurados. El segundo puesto también lo obtuvo un estudiante de la U.N. Sede Medellín, Fidel Vega por su investigación, innovación, compromiso y creatividad.